Una Guía Práctica de contenido y sus indicadores

Una pequeña aclaración:

Antes de empezar a leer, quiero decir que no soy un experto de análisis per se, sino un SEO estratégico y consultor de marketing digital.  Por otro lado, en mi trabajo diario de auditoría y el diseño de estrategias de marketing digital integrales, trato mucho con Analytics a fin de comprender las deficiencias y oportunidades de mis clientes.

Por esa razón, lo que se va a leer no es una "guía definitiva", sino que mi guía personal y práctica a los contenidos y sus métricas,  lleno de enlaces a recursos útiles que me ayudaron a resolver el misterio métrica los grandes contenidos ". Yo  felizmente esperaba ver sus ideas en los comentarios.

La diferencia entre el contenido y formatos

Una de las cosas más difíciles de medir es la eficacia del contenido, sobre todo porque existe una gran confusión sobre su naturaleza cambiante y propósito. Un problema común es pensar de "contenido" y "formatos" como sinónimos, lo que conduce a la frustración y, con los procesos de escalamiento equivocadas presentes, también puede conducir a Google desastres.

¿Cuál es la diferencia entre el contenido y formatos?

  1. Contenido  es cualquier mensaje de una marca / persona entrega a una audiencia;
  2. Formatos  son las formas específicas de una marca / persona puede entregar ese mensaje (por ejemplo, visualizaciones de datos, contenidos escritos, imágenes / fotos, vídeo, etc.).

Para que quede claro: Nos involucramos y, finalmente, compartir las ideas y emociones que  el contenido  representa, no sus  . Formatos  Los formatos son sólo la ropa que elegimos para nuestro contenido, y manteniendo la metáfora de la manera, algunas formas de vestir son mejores que otros para hacer una mensaje más explícito.

Estrategia, como en todo en la comercialización, también juega un papel muy importante cuando se trata de contenido.

Es durante la fase estratégica que intentamos comprender (ambos gracias a nuestro propio análisis del sitio y análisis de la competencia de los sitios de otros) si nuestro contenido está respondiendo a los intereses y necesidades de nuestra audiencia, y también para entender qué parámetros hay que elegir con el fin para evaluar su éxito o fracaso.

Parafraseando un viejo lema comercial Pirelli:  Contenido sin estrategia es  nada.

Estrategia: A partir de qué / cómo / lo

Cuando estamos construyendo una estrategia de contenido, habría que preguntarse (y nuestros clientes y OCM) estas preguntas clásicas:

  1. ¿Por qué existe la marca?
  2. ¿Cómo se solidifique la marca de su "por qué?"
  3. ¿Qué tácticas específicas utilizará la marca para desarrollar con éxito el "¿cómo?"

Sólo cuando tenemos estas respuestas podemos entender los objetivos de nuestro contenido, qué parámetros a considerar, y la forma de calcularlos.

Deje que utilice un ejemplo de cada Mozzer puede entender.

¿Por qué existe Moz?

La respuesta está en su lema:

  • la comercialización de entrada es complicada. El software de Moz hace que sea fácil.

¿Cómo se solidifique Moz su "por qué?"

  • Moz produce una serie de herramientas que ayudan a los vendedores en la auditoría, el control y las decisiones que toman las interesantes acerca de sus proyectos de marketing web.
  • Por otra parte, Moz crea y publica contenido, que tiene como objetivo educar a los vendedores hacer mejor su trabajo.

Si te fijas, ya podemos elegir un par de objetivos genéricos aquí:

  1. Conduce> suscripciones;
  2. La conciencia (que en última instancia puede conducir clientes potenciales).

¿Qué tácticas específicas usa Moz para alcanzar con éxito sus objetivos principales?

Teniendo en cuenta la naturaleza de los dos objetivos principales aclaramos anteriormente, podemos encontrar tácticas de contenido que cubren todas las áreas de la matriz de contenido llamada.

Algunos modelos de matrices de contenido clásicos son las desarrolladas por destilada (en la imagen superior) andSmart Insights y primeros 10, pero es una buena idea para desarrollar su propio basado en las ideas que pueda tener acerca de su nicho específico de la industria.

Las cosas Moz hace son muchos, por lo que estoy presentando aquí una lista incompleta.

En el lado de "Compra" y con la conversión y la persuasión como objetivos finales:

  • página principal y sección de Moz.com (podemos definirlos como "páginas de destino orgánicos") "Productos";
  • El contenido sobre herramientas
    • Herramientas gratuitas;
    • Pro tools (que están sustancialmente libres de un período de prueba de 30 días).
  • CPC páginas de destino;
  • página de precios con testimonios;
  • "Acerca de";
  • Eventos de patrocinio.

En el lado de la "conciencia" y con los propósitos (puros) o de compromiso educativos y de entretenimiento:

  • Los blogs (tanto en el blog principal y UGC);
  • La sección "Aprender y Connect", que incluye el Q & A;
  • guías;
  • Juegos (El experto SEO concurso sin duda puede ser considerado como un juego);
  • seminarios en línea;
  • Los medios sociales editoriales;
  • Correo de propaganda
  • Los eventos en vivo (MozCon y LocalUp, sino también los eventos en los que está presente Moz personal con uno o varios altavoces).

Una vez que tenemos el inventario contenido de nuestro sitio web, relativamente fácilmente identificar los objetivos específicos para las diferentes piezas de contenido, y del único tipo de contenido que poseer y crearemos.

Por lo general no tendrá en cuenta el contenido como herramientas, patrocinio, o eventos en vivo, porque a pesar de contenidos sin duda juega un papel en la consecución de sus objetivos ', también hay otros factores como la satisfacción del usuario y la casualidad involucrada que no están directamente relacionadas con el contenido en sí o que no pueden medirse fácilmente.

La medición de aterrizaje / contenido de las páginas de conversión '

Este puede ser el tipo más fácil de los contenidos de medir, porque es profundamente relacionada con las medidas más generales de los cables y las conversiones, y también está fuertemente relacionado con todo CRO.

Podemos medir la eficacia de nuestro aterrizaje / contenido de las páginas de conversión 'fácilmente con Google Analytics, sobre todo si tenemos en cuenta para implementar  la agrupación de contenido  (aquí está la guía oficial de Google) y siga las sugerencias Jeff Sauer ofrece en este artículo en Moz.

 

Podemos encontrar otro gran recurso y sugerencias prácticas en este post antiguo (pero sigue siendo válida) por Justin Cutroni: Cómo utilizar Google Analytics Agrupación de contenido: 4 Ejemplos comerciales. El ejemplo Justin ofrece sobre Patagonia.com es particularmente interesante, ya que es de forma explícita acerca de las páginas de productos.

Por otra parte, debemos recordar siempre que la tasa de conversión métrica por defecto no debe tomarse como la única métrica de incorporar en la toma de decisiones; lo mismo es cierto cuando se trata de rendimiento y optimización de contenido. De hecho, como dijo Dan Barker vez, el mejor segmento que nuestro análisis del mejor podemos entender el rendimiento de nuestras páginas de dinero, dar un mejor sentido al valor de la tasa de conversión y, por lo tanto, corregir y mejorar nuestras ventas y clientes potenciales.

Buenos ejemplos de segmentación son:

  • Conversiones por regresar visitante vs nuevo visitante;
  • Conversiones por tipo de visitante basado en datos demográficos;
  • Conversiones por canal / dispositivo.

Estas métricas segmentados son fundamentales para el desarrollo de pruebas A / B con nuestro contenido.

Estos son algunos ejemplos de las pruebas A / B para el aterrizaje / contenido de las páginas de conversión ':

  • etiquetas de título y descripción del meta pruebas A / B (sí, las etiquetas de título y meta descripciones son demasiado contenido, y tienen un papel fundamental en el CTR y "primeras impresiones");
  • Destacada presencia de testimonios frente a un más discreto uno;
  • El tono de voz utilizado en la descripción del producto (experimento redacción);
  • presentación del producto vs. vídeo.

Aquí están algunas fuentes adicionales sobre CRO y el contenido, sin duda mejor que yo para ti inspirando en este campo específico:


Erstellungsdatum: Aug-10-2015